lunes, 7 de septiembre de 2009

HISTORIA EVANGELISTICA PARA NIÑOS: MI MEJOR AMIGO

HISTORIA RETIRADA DA NET, ADAPTADA Y DIBUJADA POR LA PASTORA GABRIELA PACHE DE FIÚZA. DEDICO ESTA HISTORIA A MI HIJO NÍCOLAS, AMIGO DE JESUS.

FIGURA 1

Nico estaba sentado en la puerta de su casa nueva, él estaba muy triste. Prarecia tan solitario que su perrito Topy llegó cerca para consolarlo. Topy ladraba y lo lamía sin parar para intentar distraer un poquito a su amo Nico, pero parecía que nada lo animaba.

-Vos sos un excelente amigo, Topy. Pero a mi me gustaría tener amigos de verdad para jugar al fútbol, andar de bicicleta y un montón de cosas más.

Topy movió la cola comprensivamente.

El entendía como se sentía solo su amiguito. El papá de Nico habia encontrado um empleo de gerente en una nueva fábrica en una pequeña ciudad, cerca del campo.

El lugar era muy bonito, pero ya se habían pasado varios días y Nico no habia hecho ninguna amistad y eso lo dejaba muy triste.

De repente aparecieron dos chicos corriendo. Eran Mario y Francisco.

Llevaban mochilas, varas de pesca y una pelota. Seguro que iban de pic nic a la orilla del río.

Cuando llegaron cerca, levantaron la mano, lo saludaron y continuaron caminando.

-¿Viste Topy? Nadie me invitó. ¡Jamás hare nuevas amistades en esta ciudad! Topy respondió ladrando tristemente.




FIGURA 2

Atrás de ellos venÍa otro chico de la escuela. Era Carlos, el hijo del dueño de la fábrica donde trabajaba el padre. Era de una familia muy rica. Carlos era muy mimado por todos, y en la escuela todos querían ser su amigo.

-¡Carlos ni me va a mirar!- Pensó Nicolás, pero... que sorpresa!!! Carlos llegó cerca y le dijo:

-¡Hola Nicolás! ¿Que hacés con esa cara tan fea en un día tan lindo como este? ¿Te gustaría venir conmigo al río? Mario y Francisco también van.

¡Nicolás dio un salto de alegría! Entró colando en la casa para pedir permiso a su mamá.



FIGURA 3

Ella lo dejó ir y preparó un sabroso almuerzo para todo el grupo.

Nicolás le dió un beso a su mamá y ya salía corriendo cuando la escuchó decir:

-Nicolás, se que tenés muchas ganas de hacer nuevas amistades aquí, pero nunca te olvides que vos ya tenés el mejor amigo que alguien pueda tener. Jesús vive dentro de tu corazón desde que lo invitaste a entrar hace tres años. No cambies la amistad de Jesús por nada ni nadie en el mundo.

-¡Ya lo sé mamá! –respondió Nicolás aunque no entendía por que su mamá le estaba diciendo eso.


FIGURA 4

Nico y Carlos fueron todo el camino conversando sobre fútbol, escuela, juegos....hasta que llegaron al río. Era un lugar muy lindo. Mario y Francisco hicieron mala cara cuando vieron a Nicolás, pero como venía acompañado de Carlos no dijeron nada.

Enseguida agarraron la pelota y comenzaron a jugar. Como Nicolás jugaba bien a la pelota los chicos lo trataron bien, todos se estaban divirtiendo mucho.

Llego la hora de comer y Nicolás saco el almuerzo que su mamá había mandado. Los chicos encendieron un fuego para cocinar unas salchichas que habían traído.

Mario estaba recogiendo leña seca cuando vio una plantación de choclos del otro lado de la cerca.

-¡Chicos se me ocurrió una idea genial! – dijo Mario muy alegre- ¡Acabo de descubrir una plantación de choclos enormes! ¡Podemos comer choclos asados también! ¡Son deliciosos asados!

-Yo tengo una idea mejor! Tenemos que saber si Nicolás es valiente lo suficiente para pertenecer a nuestra barrita. –dijo Francisco mirando a Nicolás y levantando el dedo dijo

- Nico, andá a la plantación y sacá unos 12 choclos. ¿Entendiste?



FIGURA 5

Nicolás los miró sorprendido y preguntó:

¡El dueño de la plantación los autorizó a sacar choclos a ustedes?

Los tres se miraron y…

Jajajajajajajajajaja. ¿Pedir autorización? Jajajaja. ¿Estás loco? Vos saltás la cerca y agarrás unos choclos. ¿Es tan difícil de entender?

-¡Yo no, esos es robar!

-¡Jajajajajajaja miren como tiembla el mujercita! ¡Miedoso! ¡Cobarde!! ¡No puede hacer parte de nuestra barra, es un gallina!

- No tengas miedo- dijo Carlos colocando la mano en el hombro de Nicolás. Yo me quedo de campana, si el dueño aparece nosotros te defendemos. Y acordate de lo feo que es no tener amigos, si vas, podrás ser de nuestra barra.

Que lucha se travó en el corazón de Nicolás. La voz de su amigo Jesús le hablaba en su corazón con clareza.

-“Nicolás, si robas demostrarás que no eres mi amigo. Yo morí en la cruz por esos pecados, y tú ya pediste perdón por ellos, y ya fuiste lavado con mi sangre. Tú dijiste que me amabas, y si me amas de verdad, obedece!”



FIGURA 6

Nicolás conocía muy bien esa dulce voz, era la voz de su mejor amigo Jesús. Nico queria obedecer, pero era tan difícil.

¡Nico había esperado tanto para encontrar nuevos amigos, y además quería tanto ser amigo de Carlos!

- ¡Y ahí! ¡Que vueltero que sos! ¡Si no buscas esos choclos podes desaparecer de acá!

Nico tragó saliva, saco pecho y dijo firmemente decidido:

-¡Ya dije que no voy! ¡Eso es robar y yo no voy a robar jamás!

-¡No seas tonto! ¡Nadie se va a dar cuenta! Gritó Francisco visiblemente irritado.

-¡Pero si todo el mundo hace eso!-retrucó Mario.

- ¡Que me importa que todo el mundo lo haga! Eso no es correcto y no lo pienso hacer. Yo tengo un pariente agricultor y sé cuanto sé cuesta cultivar choclo. Esos choclos cuestan dinero para el agricultor y yo no voy a robar a nadie. ¿Les quedó claro? ¡Además, yo ya tengo el mejor amigo que alguien pueda tener, su nombre es Jesús!

Nicolas dió media vuelta em médio de muchas cargadas y carcajadas. Sentía un nudo en la garganta, pero una paz inundo su valiente corazón. Él sabía que había agradado a su fiel y amoroso amigo Jesús.

Nicolás había preferido la amistad de Jesús en lugar de la de aquellos chicos, ahora sabía que se quedaría solo, y que seria el centro de los chistes y cargadas en el barrio y en la escuela … pero no estaba ni un poco arrepentido con su decisión. Meditando em todo eso ni se dió cuenta que Carlos venía corriendo atrás de él.


FIGURA 7

-¡Nico, Nico... esperá un poco! ¡Vos tenés razón! Yo nunca había pensado de esa manera, no me había dado cuenta que eso es robar. ¿Y sabés una cosa? Desde que me junto con esos chicos he hecho muchas cosas que me incomodan y que sé que no son buenas. ¿Me perdonás? .

- ¡Claro! -respondió Nico muy feliz.

-¿Vamos a pescar? –convidó Carlos.

- ¡Vamos amigo! - respondió Nico.

A partir de ese día Nicolás y Carlos se hicieron amigos inseparables.

¡Nico estaba muy feliz por haber elegido la amistad de Jesús!

¡Y pasados algunos días, él también ganó un nuevo amigo para Jesús! Sí, es que Carlos quiso ser amigo de Jesús y entonces abrió su corazón y lo invitó a entrar. Ahora aparte de ser grandes amigos, Nicolás y Carlos eran hermanos.

¿Y vos amiguito, quien es tu mejor amigo?




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una hermosa historia para los niños, muchas gracias y que Dios les bendiga grandemente, en su ministerio....

Anónimo dijo...

Hola me llamo Emma y resido en san Pablo California creo que esta hitoria es un diadio vivir para los ninos ojala todos hicieran como Nicolas me gusto mucho y la voy a empesar a contar a los ninos que conosco.Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola soy Emma y resido en san Pablo Califirnia,creo que esta hitoria es el diario vivir de los ninos ojala todos respodieran como Nicolas.Me gusto tanto que la voy a contar a todos los ninos que conosco.

Javier dijo...

Querida hermana, además de ser buena la historia está muy bien ilustrada. Muchas gracias por este valioso material, esto con intenciones de contar historias a los niños en un parque y creo que material como el suyo es buenísimo para presentarles a Jesús.